UN SIGUIENTE NIVEL CON PODER

Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo es que mi pastor sabe quién está preparado para ser líder de mujeres, de oración o de jóvenes?

Pensamos que las decisiones que toman los pastores de las congregaciones son 100% revelación de Dios, cuando bíblicamente Dios nos deja una enseñanza muy extendida de cómo es encontrar, preparar y empoderar a un nuevo líder en su área.

El ápostol Pablo nos da una enseñanza, ¿Cómo empoderar a un jóven a cumplir su llamado?

  1. Primero lo primero, ese joven que quieres empoderar, ¿Conoce de Jesús y es su discípulo?

Llegó Pablo a Derbe y después a Listra, donde se encontró con un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego Hechos 16:1


2. Pablo no involucró a Timoteo en su viaje misionero hasta que escuchó lo bien que hablaban de él los que le conocían, al tener así públicamente un testimonio honroso. Para empoderar a un nuevo líder es necesario conocerle en su entorno y confirmar su testimonio público.

Los hermanos en Listra y en Iconio hablaban bien de Timoteo, así que Pablo decidió llevárseloHechos 16: 2-3


3. A lo largo de las cartas de Pablo hemos descubierto que Timoteo recibía enseñanzas de parte de su mentor, como un ejemplo de esta preparación para llevar a la práctica con los jóvenes que queremos empoderar, es la carta que escribe Pablo a Timoteo de enseñanzas prácticas en la Iglesia que Timoteo lidereaba. 1 y 2 Timoteo


4. Una vez que tu discípulo ya lo preparaste, le enseñaste y lo capacitaste bajo tu conocimiento, toca soltarlo y EMPODERARLO EN CRISTO para su crecimiento en el llamado que Dios le dió. Este tiempo te lo revelará el Espíritu Santo, trayendo paz y calma al soltar a tu discípulo.

Así que les enviamos a Timoteo, hermano nuestro y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, con el fin de afianzarlos y animarlos en la fe1 Tes 3:2


5. Tendrás continua comunicación y hasta puede ser llamado pastorado, ya que las enseñanzas, sabiduría y aprendizaje que has tenido al pasar los años en tu ministerio, serán siempre de bendición y ayuda para tu discípulo. Pablo continuaba enseñandole a Timoteo, porque aún había mucho que aprender y aplicar.

Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús 2 Timoteo 2:1

Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.
— Pablo empoderando a Timoteo

Bendiciones, Lift Learning.
Siguiente
Siguiente

AHORA TRABAJA EN EL CONTEXTO